Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No me iré del país, responde Enrique Krauze a Paco Ignacio Taibo II

Enrique Krauze aseguró que no se irá del país, ante el consejo de Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica, de abandonar la nación.

En un mensaje de Twitter el historiador y académico aseguró que nunca se irá de México, y presumió la obra que ha realizado sobe México en una fotografía.

La polémica sobre la salida de Krauze de México surgió el pasado 10 de septiembre. Taibo II, en una entrevista para el medio La Octava, dijo que tanto el historiador como Héctor Aguilar Camín debían guardar silencio o cambiarse de país, asegurando que su comentario “era un consejo fraternal”.

El director del FCE dijo que “los hijos de la operación Berlín y el baile interminable de la lana debían quedarse en su esquina o ir cambiando de país”.

Los comentarios de Taibo II se dieron por los supuestos privilegios monetarios recibidos por los directores de Letras Libres y Nexos, acusándolos de haber sido favoritos del sistema.

Seguidores de Krauze recordaron que este elogió el trabajo de Taibo II en 2018, en un tuit en el que aseveró que los detractores de este no están a la altura de su obra.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más