La Policía de la CDMX podrá entrar a casas y domicilios sin una orden judicial en casos donde se evidencia maltrato y violencia contra animales, para rescatarlos.

El Congreso de la CDMX aprobó en sesión este jueves 10 de septiembre modificaciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, para dar esta facultad a los policías capitalinos, relacionado a las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal.

Con la reforma los policías deberán percibir de forma directa, sea vía auditiva o visual, la comisión de un delito en contra de animales, y con eso podrán entrar al domicilio donde ocurre el acto.

Por ejemplo, los policías podrán ver desde afuera en azoteas, cornisas, balcones, áreas comunes, tendederos, baldíos, u otros sitios y al percibir la comisión de un delito podrán actuar en función de ello.

Con esto los policías podrán rescatar a las mascotas dentro de los domicilios con prontitud, se justificó.

Para evitar que se cometan abusos, la Brigada de Vigilancia Animal tendrá que levantar un acta con 2 testigos y sólo atender posibles afectaciones al animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.