Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Captan extraño haz de luz en Real de Catorce

Una fotografía que se hizo viral en redes sociales muestra un extraño haz de luz de origen desconocido en las afueras de la población de Real de Catorce, ubicada en el estado de San Luis Potosí, fenómeno que no ha sido explicado hasta este momento.

De acuerdo con la página de Facebook Real de Catorce Pueblo Mágico, la fotografía fue captada en días pasados por un guía de turistas de la localidad, y la luz iluminó por unos cuantos minutos el cielo antes de desaparecer.

Si bien se señala que la luz provenía de una montaña al sur de la población, usuarios de la red social señalaron que probablemente provenía de un reflector pero el ángulo desde donde fue captada la imagen hace parecer a la luz más lejana.

Otros señalaron que se trata de una imagen retocada digitalmente y cuestionaron que sólo haya una fotografía de un evento tan peculiar y que habría levantado la curiosidad de cientos de personas.

El guía de turistas que tomó la fotografía, identificado como Felpe Frías, explicó asegura que lo que captó es un “portal de energía” que se abre en una “montaña sagrada” cercana a Real de Catorce.

Además, asegura que ya había observado el mismo fenómeno hace diez años, pero en aquella ocasión ni él ni las personas que le acompañaban contaban con cámaras para poder documentar los hechos.

Real de Catorce, fundado en el año de 1777 con el nombre de Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, es una población cuyos habitantes se dedicaban a la extracción de plata.

Luego de que la mina quedara inundada, el lugar fue convirtiéndose poco a poco en un pueblo fantasma, pero en las últimas décadas ha tenido un nuevo auge gracias a los miles de turistas que visitan cada año el lugar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más