El ministerio de Salud de Rusia informó que el primer lote la vacunaSputnik V fue enviado a diversas regiones del país eurasiático.

La entrega de este primer lote de la vacuna contra el coronavirus busca probar las cadenas de distribución de la federación de Rusia así como la organización de la vacunación para ciudadanos considerados “de alto riesgo”, consigna RT.

La vacuna Sputnik V es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación y Epidemiología y Microbiología Gamelaya del Ministerio de Salud de Rusia y los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados por la prestigiosa revista científica The Lancet.

Durante las fases 1 y 2, el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria y, al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 fue más alto que en pacientes que se habían recuperado del Covid-19.

Cerca de 40 mil personas participan en la fase 3 de los ensayos de la Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto por Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.