Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden 21 negocios en 133 inspecciones

Al realizar 133 visitas de inspección, la Secretaría de Salud en el Estado suspendió y multó este viernes 21 establecimientos del sector entretenimiento.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención contra el Covid y acatar los lineamientos para su correcta operación.

Recordó que de esto mismo depende que sigan abiertos, pues de registrarse un incremento en el número de contagios, hospitalizados y fallecimientos a causa del virus, se dará marcha atrás a la reapertura.

Los establecimientos y negocios no esenciales se verán obligados a cerrar sus puertas una vez más.

«Realizamos estos días operativos, realizamos 133 visitas (viernes), cerramos 21 establecimientos», subrayó.

«En eso no quedamos (en incumplir), teníamos un convenio, ustedes nos ayudan. Los dueños de establecimientos cumpliendo y nosotros cumplimos nuestro compromiso, sino cumplen pues obviamente van a ser suspendidos y multados». 

Entre los rebeldes están Zanchos, Restaurante Bar La Faena, El Dorado, La Concordia Contry, Los Cotorritos, Costeñito, Sayu Sayulita, Señor Mostacho, La Changada, El Torito Sinaloense, Cervecería Chapultepec, y Fidencio Botanero.

Una vez que pagan la multa, que puede ascender a 500 mil pesos, y acatan las medidas, pueden reabrir.

Por el contrario, dijo, de cumplirse los protocolos, en cuestión de semanas se podrá avanzar un paso más en la reactivación, incrementando también los aforos que al momento son de apenas un 30 por ciento de la capacidad.

La intención es seguir abriendo de manera paulatina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más