Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Monterrey primer lugar nacional en contaminación

La ciudad de Monterrey tiene el primer lugar en Contaminación a nivel Nacional, debido a que en el aire hay una cantidad de gases que contienen agentes cancerígenos.

Según la información de las autoridades federales, Monterrey se encuentra en primer lugar nacional con la presencia de estas emanaciones, incluso arriba de Guadalajara, la zona metropolitana del Valle de México y Tijuana.

Lo anterior, lo revela un estudio de Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCAM), basado en datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

En este sentido, dieron a conocer que una de las principales fuentes de las emisiones es la industria y aun cuando se suspendieron las actividades por la pandemia del Covid-19, la ciudad siguió con altos niveles en los contaminantes.

El estudio habla sobre los gases cancerígenos, que son los también llamados «aromáticos» como el benceno, metilbenceno, y xileno, que se les conoce también como gases BTEX.

El estudio arroja que mientras Monterrey registra 3.72 parte por millón (ppm) de benceno, Guadalajara registra 2.88 ppm y el Valle de México 1.32 ppm.

En metilbenceno, Monterrey tiene 2.96 ppm, Guadalajara 2.61 y el Valle de México 0.82 ppm.

Alfonso Martínez Muñoz, presidente del OCCAM detalló «el benceno, la inhalación prolongada provoca daños a las células que producen los glóbulos rojos y otras células sanguíneas y provoca leucemia».

«Trae muchos problemas de salud que a la larga provocan la muerte de las personas», dijo.

«Viene básicamente de dos fuentes de la refinación del petróleo y del uso de la gasolina, estamos por arriba de Ciudad de México, Tijuana, Salamanca y otras ciudades», agregó.

Lo anterior, se suma a lo que sostiene la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que la zona metropolitana de Monterrey es la más contaminada de la República Mexicana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más