Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca cuestionó que la línea 3 del metro no tenga para cuando concluirse, mientras que en Guadalajara, Jalisco ya se inauguró.

En este sentido, el ejecutivo municipal cuestionó que siendo uno de los principales problemas el transporte público en Nuevo León, no se avance en la línea tres que lleva ya 8 años de construcción.

“En Nuevo León el Transporte es uno de los problemas principales, es uno de los atrasos de movilidad, más grande que tiene nuestra ciudad y el sistema metro es la solución para ofrecer un sistema de calidad a nuestra gente, así se construyó la línea 1 y la línea 2″, dijo.

“La línea 3 en Nuevo León se empezó en el Gobierno anterior estatal, con el Gobernador Medina, tenemos casi 8 años de que se inició la construcción, está es la estación del Hospital Metropolitano aquí esta, años y todavía no se pone al servicio de la gente, porque estamos comprando los carros y son carros de segunda, reconstruidos, angas o mangas, ya Guadalajara puso a funcionar su línea 3 y nosotros aquí seguimos esperando”, añadió.

Garza Villarreal manifestó que para Apodaca es muy importante que se concluya la línea 3, porque a partir de ahí, se tiene el plan maestro de implementar tres líneas de transmetro, que abarquen toda la geografía del municipio.

“Y esta línea es muy importante para Apodaca, porque saliendo de aquí hay el plan maestro de sacar tres lineas del transmitir, una hacia el centro de Apodaca por todo López Mateos y Salinas de Gortari, otra hacia el Mezquital y una más hacia Pueblo Nuevo, pero cómo empezar con los transmetros, si ni si quiera tenemos funcionando la línea del metro“, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.