Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crea Alianza Federalista una Secretaría Técnica

Con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos que tomen los Gobernadores Integrantes de la AlianzaFederalista fue creada la Secretaria Técnica.

Esta última está conformada por 11 políticos especialistas que analizarán cada uno de los temas de mayor incumbencia que han sido tratados en las mesas de trabajo llevada a cabo por los mandatarios estatales.

Entre los asuntos centrales que tendrán como prioridad esta todo lo relacionado con el Paquete Fiscal 2021 y el análisis de los presupuestos para los estados integrantes de la Alianza Federalista y también para el resto de las entidades federativas.

Los integrantes de la Secretaria Técnica tendrán la encomienda de revisar con lupa el presupuesto que recientemente entregó el Gobierno federal. 

Los gobernadores han manifestado su preocupación por la insistencia en fortalecer el centralismo hacendario.

Y delegarle a los estados la solución a los graves problemas derivados de la pandemia y de la disminución de la actividad económica.

Indicaron que a pesar de toda esta problemática, la federación se sigue negando a enviar recursos extras para cumplir con todas esas responsabilidades.

Cabe destacar que esta Secretaria Técnica estar integrada inicialmente por Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente general del PRD, Luis Felipe Bravo Mena exdirigente nacional del PAN y exsecretario partícular del expresidente Felipe Calderón, Luis Farías, quien fue nombrado titular de la oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

También estará Roberto Gil Zuarth, ex diputado federal y ex senador por el PAN, Juan Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno de Jalisco, Armando Luna Canales, exsecretario General de Gobierno de Coahuila, Cecilia Soto, excandidata a la presidencia de México y Azucena Triana, representante del Gobierno de Durango en la Ciudad de México.

Todos ellos tendrán como sede provisional Casa Chihuahua, sede de la representación del Gobierno de Chihuahua en la ciudad de México.

Los gobernadores que avalaron la propuesta sonJosé Rosas de Durango, Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Ignacio Peralta de Colima, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Diego Sinhué Rodríguez de Guanajuato, el de Chihuahua, Javier Corral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más