Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN denunciará a López-Gatell ante la FGR por ‘pésimo manejo’ de la pandemia

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que presentarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y contra quienes resulten responsables por lo que dijo es un «pésimo manejo» de la pandemia de Covid-19 en el país.

Será Raymundo Bolaños, director jurídico del PAN, quien este lunes 14 de septiembre acudirá a las instalaciones de la FGR, en la Colonia Roma, a las 11:00 horas por el manejo que señalaron es negligente ante el nuevo coronavirus.“Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud”Marko Cortés. PAN

Hugo López-Gatell dijo en la conferencia de este domingo que no se mete en «política electoral» y señaló que con esas acciones los partidos tienen la necesidad de mostrar que están activos.

Luego de sobrepasar este viernes las más de 70 mil muertes por Covid-19  el pasado viernes 11 de septiembre los panistas señalaron que se debe investigar si las autoridades tomaron en serio la pandemia, si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento.

Marko Cortés dijo que es negligencia que no se le haya proporcionado equipo adecuado de protección a personal médico ni se les haya brindado capacitación, además de que hayan contradicciones durante las conferencias vespertinas.

El líder panista recordó que el modelo Centinela calculaba una pandemia ocho veces mayor que lo reportado, no se tomó en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar pruebas masivas y el uso tardío de cubrebocas.

Este domingo López-Gatell reportó 70 mil 821 muertes y un acumulado de 668 mil 381 casos positivos, de los cuales la epidemia activa es de 40 mil 178 casos.

Previamente legisladores panistas y de otros partidos presentaron denuncias contra el funcionario, también ante la FGR


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más