Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete AMLO resolver escasez de agua en Iztapalapa

El presidente AMLO se comprometió a resolver los históricos problemas de escasez de agua que han tenido que sufrir ciudadanos residentes de la alcaldía de Iztapalapa, en la CIudad de México (CDMX).

En el marco de la inauguración del Parque Cuitláhuac, que antes albergaba un basurero, el mandatario federal dio a conocer que presentará un plan para resolver dicha problemática, debido que con las actuales administraciones, tanto federal, como de la CDMX y de la demarcación Iztapalapa, existen las condiciones necesarias para atender la demanda. 

Dijo que se trabajará de forma conjunta para atender las colonias que aún se encuentren afectadas por esa circunstancia y aseguró que existe voluntad también por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia, Sheinbaum, y la alcaldesa, Clara Brugada. 

En su intervención, Claudia Sheinbaum destacó también otras de las obras que se están llevando a cabo en Iztapalapa, como la decisión de frenar la construcción de un centro comercial en los alrededores del paradero del Metro Constitución de 1917 para edificar, en cambio, una preparatoria que llevará por nombre «José María Pérez Gay».

AMLO asegura que pandemia de Covid-19 está «tratando mejor a México»

Por la tarde, el presidente se trasladó a la alcaldía Álvaro Obregón para la supervisión de las obras de ampliación de la Línea 12 del STC Metro. Desde ese punto, López Obrador reiteró sus condolencias por las víctimas de Covid-19, pero precisó que al final de la pandemia quedará claro que ésta trató a México, «mejor» que a otros países en cuanto a muertes. «Pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota a todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito no deben darse comparaciones»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más