Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen Sección 21 y 50 problemas con Ciclo Escolar

A tres semanas de haber iniciado el Ciclo Escolar en línea, las Secciones 21 y 50 reconocieron que han empezado a surgir problemas de estrés, ansiedad y psicológicos entre maestros y alumnos de educación básica.

Lo anterior debido a que el sistema de educación en línea tomo por sorpresa a la ciudadanía en general y a las autoridades magisteriales.

Esta situación se presenta porque en la actualidad existe un número importante maestros que al estar de tiempo completo atendiendo a los alumnos se ven sometidos a un serio problema de cansancio y estrés.

Sin embargo, los secretarios de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Adolfo Salinas y José Luis López Rosas, establecieron que los maestros están trabajando coordinada mente para atender a los menores estudiantes.

Guadalupe Adolfo Salinas, líder de la Sección 21 del SNTE, mencionó que aunque los maestros y todo el magisterio trabajan coordinados, la situación que se vive resulta complicada para todos.

«Desde luego que tenemos un numero de compañeros, que en virtud de que no tienen un horario ni un calendario, atendemos a alumnos mañana tarde y noche, todos los días de la semana y desde luego que el estar en casa, estar permanentemente produce una situación difícil de estrés, más para los maestros«.

«Este es un asunto donde nosotros estamos haciendo un llamado a la autoridad, a la sensibilidad de la autoridad educativa para que entienda este problema y haya ayuda, apoyo y solidaridad con los maestros que están enfrentando esta situación», indicó.

Por su parte, José Luis López Rosas, líder de la sección 50 del SNTE, reiteró que es un problema serio el que viven los maestros y alumnos por el tema de la educación en línea.

Ante tal situación dijo que han emprendido algunas acciones para reconocer el trabajo de los maestros y brindarles el apoyo que necesitan,

Lo anterior considerando que la mayoría también son padres y madres que necesitan tiempo y dedicación para sus familias.

«Si es un problema serio, nosotros también hemos estado tratando de impulsar una serie de mensajes y reconocimientos para los maestros«, comentó.

Ante esa situación, los maestros hicieron el llamado a la autoridad para que atienda estos temas y se le brinde ayuda y atención a quienes lo requieran.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más