Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá UANL ‘Más que rancheras en cuarentena’

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL invita a la comunidad regiomontana a disfrutar el concierto virtual denominado «Más que rancheras en cuarentena» que ofrecerá el cantautor y productor nuevoleonés Jerónimo Sada el 16 de septiembre, a las 20.00 horas, vía Redes Cultura UANLFacebook Live. 

Sada, egresado de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, dijo sentirse honrado de presentarse como parte del programa de actividades de la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura.

«El presentarme en la UANL significa una cuenta pendiente, saldada, ya teníamos una programación para el año pasado, con mi mariachi que incluye batería y guitarra eléctrica, y por muchas circunstancias se tuvo que reagendar, pero no teníamos la fecha todavía, entonces, la cuarentena, entre los pros y los contra, permitió que se llevara a cabo esta presentación para mi adorada alma mater», comentó Sada.

«Obviamente me hubiera gustado estarlo hacerlo en el Aula Magna, pero de alguna manera estoy enlazado con mi universidad, entonces es muy gratificante uno como egresado estar formando parte de la cultura y belleza de lo que ofrece nuestra universidad, entonces, vamos a ser nosotros el que podamos entregarle algo y con todo nuestro cariño, al proyecto cultural de la universidad que es muy vasto», puntualizó.

En la velada, el cantautor regiomontano incluirá los temas «Corazón mexicano», «Si me miras así» y «Pez mediano», entre otros, todos de su autoría y con arreglos de mariachi para este día de conmemoración patria. 

Autor prolífico, expresó que hubo un tiempo en el que escribía una canción cada tres días y ahora, no sabe el número de las que ha compuesto, pero al escribir busca dejar un mensaje, de acuerdo al tipo de tema y género, de estilo coloquial y concreto para el público al que se va a dirigir, ya que ha ido escribiendo y aprendiendo a escribir para diferentes públicos.

Con 20 años de trayectoria, el compositor recordó que en el año 2000 ganó el concurso la Universidad Canta, de la máxima casa de estudios, y en el 2001 fue el lanzamiento profesional de su canción «Déjame» con el grupo «La Firma» en coautoría con Adrián González. 

Recordó que empezó escribiendo y luego canciones de diferentes géneros, primero en su grupo de rock, y entre los estudios de medicina y la carrera de cantautor, tuvo tiempo para la escritura en las madrugadas, finalmente, ya como médico, decidió dedicarse por completo a componer, cantar y producir.

A la fecha, comentó, no ha hecho más que «trabajar, trabajar y trabajar», afirmó, componiendo canciones de diferentes géneros que han grabado cantantes y grupos como Lalo Mora, Danna Paola y Samo, «El Chapo de Sinaloa», Banda «El Recodo» y «LosCardenales de Nuevo León«.            

Por último, comentó que, durante la cuarentena, se ha dedicado a seguir creando, revisar canciones y a perfeccionarlas, además de planear nuevas grabaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más