Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos al borde de un ataque de nervios

Por Obed Campos

El escenario de este desaguisado es la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, que dirige Abraham Hernández Paz, donde ya no pueden cerrarle la boca (ni agarrarles las manos y apagar sus computadoras) a los alumnos, cuyo malestar es que pagan y pagan y pagan… Y no ven nada a cambio.

Quejosos de esa escuela me dijeron que pese a que las clases se han llevado en el último semestre y lo que va de este de manera irregular, por todo les cobran.

Me dicen que por la voluntariamente a fuerza, alumnos han sido obligados a comprar “plataformas digitales”, quesque para no perder las clases, a un oneroso precio de 600 pesos.

Pero que el colmo, es que les cobran hasta libros que son gratuitos, y deben de presentar el ticket de la compra o si no…

El alumnado está esperando el momento preciso para interponer una queja en lo más alto de la Rectoría, porque dicen que el director Hernández Paz hace como si la virgen le hablara.

Los alumnos han pedido ayuda al profesorado, pero estos se limitan a decir que nada pueden hacer contra esos cobros, como el de 300 pesos por cursos que aparecen, pero que nadie les ha impartido.

En la plataforma Change.org, alumnos lanzaron una campaña llamada “No más pagos extra, queremos transparencia”, que esta mañana por poco llega a las 2 mil firmas, cuando requieren 2 mil 500.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más