Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peligran aguinaldo y prestaciones de fin de año

El aguinaldo y demás prestaciones de fin de año a los servidores públicos del gobierno del Estado, están en peligro.

Ante la implementación del nuevo esquema de recortes en el gasto corriente, el gobernador Jaime RodríguezCalderón advirtió que no hay dinero para terminar el 2020.

La caída en los ingresos derivada del Covid-19, dijo, impedirá cumplir con algunos de los compromisos que ya se tenían pactados, e incluso lo obligará a hablar con el Sindicato de Trabajadores del Estado.

«Nosotros en el Gobierno queremos poner el ejemplo, si es necesario reducir el aparato de Gobierno, lo tendremos que hacer, no quiero dejar sin empleo a nadie pero sí podremos ver prestaciones«.

«No creo que podamos cubrir en este momento, no tenemos dinero… vamos a hablar con el Sindicato de Trabajadores del Estado para decir qué preferimos ¿conservar el empleo o conservar las prestaciones? No se pueden ambos», resaltó.

Señaló que en próximos días verificará con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, las medidas a seguir.

Un esquema de pagos diferidos al siguiente año, anticipó, podría ser opción.

La adquisición de una nueva deuda para ello está descartada, toda vez que no se tienen capacidad financiera.

«Estamos viendo todas las opciones», agregó.

PAQUETE FISCAL

Rodríguez Calderón dio a conocer que alista una serie de reuniones con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso Local y los dirigentes de partidos políticos para sensibilizar en torno al proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos 2021.

A manera de evitar dimes y diretes respecto al recorte que se vaticina, el gobernador instruyó a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, mostrar la situación financiera en la que se encuentra la entidad.

La intención es lograr un consenso respecto al Paquete Fiscal, en el que se prevén menos recursos para los institutos políticos y las campañas, pese a ser año electoral.

A la par, reiteró, junto a sus homólogos de la Alianza Federalista presentará una propuesta de ajuste al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior en busca de más recursos para las entidades y los municipios, que el próximo año se verían fuertemente afectadas por los recortes.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador también se debe apretar el cinturón», agregó.

AFECTACIONES

Al respecto, el Senador Samuel García llamó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a suspender proyectos no prioritarios para cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores del Estado.

Indicó que una Presa Libertad, la cual aún se encuentra trabada por el descontento de algunos ejidatarios de lugar, no es tan urgente como el respetar los derechos de los servidores públicos.

«Mejor evitemos o pospongamos proyectos que no urgen para no violar el derecho de los trabajadores, ni dejar de gastar en lo importante, que hoy es salud y economía».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más