Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza transición de la manufactura a la mentefactura en Guanajuato

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, aseguró que la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo da pasos definitivos para que Guanajuato avance en la transición de la manufactura a la mentefactura.

Como prueba de esto, la administración estatal puso en marcha el nuevo Instituto IDEA-GTO, dio a conocer Bravo Mena.“Su misión es detonar creatividad y talentos para colocar al estado en la vanguardia del conocimiento y el desarrollo tecnológico” Luis Felipe Bravo Mena

Y a través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, reveló que en Celaya se inauguró el Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE) organismo que conjuga la acción de las organizaciones empresariales y las entidades públicas.

Adicionalmente, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) respalda a dos mil 500 Mipymes mediante la asesoría de académicos y estudiantes de 20 instituciones, para transitar de la economía tradicional a la digital, para que en las nuevas condiciones de la economía mundial, la entidad esté en condiciones de competir.

El funcionario destacó que en días pasados se realizó la XXII Expo Mipyme-GTO, evento encabezado por el gobernador Rodríguez Vallejo.“La nueva institución será el engrane principal del ecosistema de innovación y emprendimiento de la entidad” Luis Felipe Bravo Mena

Subrayó que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para la economía y para el fortalecimiento del tejido social, ya que son las unidades productivas más numerosas y las que mayor número de empleos generan en la entidad y en el país.

Luis Felipe Bravo Mena llamó a conocer el programa de promoción turística interestatal Viaja en Corto, presentado por las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, el cual promueve, apegado a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, los atractivos y productos turísticos.

Y recordó que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato -UVEG- celebró su XIII Aniversario, consolidada como una alternativa pertinente y modelo exitoso. Recalcó que desde sus inicios hasta el día de hoy, UVEG ha brindado atención a más de 673,000 alumnos de 57 países del mundo.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más