Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será Hospital Zambrano sede de ensayo clínico para vacuna

El Hospital Zambrano Hellion de TecSalud será el recinto principal en donde se dará la concentración de las dosis de la vacuna mRNA del laboratorio Curevac. Así lo anunció el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, que anunció que en aproximadamente ocho semanas será parte de un estudio multicéntrico para el desarrollo de dicha vacuna.

«El estudio completo en todo el mundo constará de la aplicación de la vacuna a 27 mil personas, de las cuales 2 mil 500 se aplicarán en Nuevo León, en un esfuerzo coordinado entre TecSalud y la Secretaría de Salud del estado».

«En TecSalud participaremos con nuestros hospitales, y la Secretaria de Salud de Nuevo León designando el lugar de aplicación, de tal forma que sumaremos esfuerzos para lograr la meta de reclutar a las personas necesarias», comentó Guillermo Torre, rector de TecSalud.

Por su parte, Servando Cardona, Director Nacional de Investigación Clínica de TecSalud, comentó que la vacunamRNA del laboratorio Curevac se encuentra en fase 2b/3, lo cual significa que está en un punto antes de comercializarse.

«Para lograr cumplir con el propósito de este protocolo, se desplegará una logística especial y se cuidarán los aspectos éticos necesarios para que todo funcione con los más altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes».

«Para concluir un estudio de este tipo, se requiere pasar varios procesos, como la seguridad y eficacia de la vacunaque se estará midiendo durante un año posterior al inicio del estudio, y después ya se podría empezar a comercializar y producir en grandes cantidades», explicó el Dr. Cardona Huerta.

En próximas fechas, TecSalud dará a conocer los criterios de inclusión para las personas que deseen participar en este protocolo de investigación clínica.

«Para TecSalud es un honor haber sido invitados a participar en un ensayo clínico de esta magnitud y relevancia, tenemos la capacidad de hacerlo y haremos lo mejor posible para contribuir con las pruebas necesarias para lograr esta vacuna«, mencionó Guillermo Torre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más