Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reiniciará la Osuanl conciertos en línea

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León continuará el próximo jueves 17 de septiembre su temporada en línea «Celebremos en Casa» con un concierto conformado por música mexicana, celebrando el inicio del 5º Festival Internacional de Música Mexicana

En rueda de prensa, Eduardo Diazmuñoz, director general y artístico de la OSUANL, explicó que siguiendo las indicaciones de la UANL, se tomó la decisión de que la Orquesta continuará produciendo conciertos semanales para transmitirse en redes sociales

El directivo destacó que a diferencia de conciertos pregrabados anteriormente, para éste la Orquesta ya reunió a dos ensambles, un cuarteto y un octeto, para hacer música juntos, siguiendo todas las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y sana distancia entre personas; el resto de las obras se grabaron con videos individuales de cada músico en casa. 

«Ahorita nos estamos aventurando, tomando un riesgo, pero insisto con todas las medidas de precaución con un cuarteto y con el ´Ocho por radio´ que pensamos grabar cada quien en su casa, pero resultaba complicado y se decidió hacer todos juntos por la importancia de la obra para este concierto«.

El recital de esta semana será la actividad inaugural de la quinta edición del Festival Internacional de Música Mexicana, que se organiza con la colaboración de la Facultad de Música de la UANL, la Secretaría de Cultura federal y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. 

Beania Salcedo, directora del Festival, indicó que todas las actividades de éste se realizarán en línea, algunas como las masterclass y conferencias serán en vivo, mientras que los conciertos fueron previamente grabados exclusivamente para el evento. 

«Este Festival es un reto por la modalidad en la que va a ser presentado y se ha considerado como una estrategia educativa para los alumnos principalmente de la Facultad de Música porque será una plataforma musical que pretende mantener una actualización de los compositores mexicanos», señaló Salcedo. 

Diazmuñoz señaló que el programa de esta semana será conformado sólo por música de compositores mexicanos incluyendo piezas emblemáticas como «Ocho por radio» de Silvestre Revueltas y el «Cuarteto Virreinal» de Miguel Bernal Jiménez. 

«También se incluyen obras de compositores contemporáneos como Eduardo Gamboa y Arturo Rodríguez, y de compositores muy jóvenes como Noel Reyes, quien también es jefe de personal de la Orquesta», dijo. 

En este programa la OSUANL contará con la participación como solista invitada de la maestra Laura Carrasco, organista que interpretará el Ofertorio No. 4 de José Antonio Gómez y Olguín en una grabación hecha en la Catedral de Morelia, Michoacán. 

La transmisión del concierto se realizará el jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Facebook de la OSUANLy en su canal de YouTube.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más