Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viven nuevoleoneses un Grito de Independencia Virtual

De manera virtual, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio ayer su quinto Grito de Independencia.

Mediante un programa grabado, trasmitido en Canal 28 y a través de las redes sociales del Estado, el mandatario estatal vitoreó al interior de Palacio de Gobierno a los héroes que le dieron patria a México y cuyo movimiento inició 210 años atrás.

Lo anterior sin olvidar a los denominados «nuevos héroes», el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

«Mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria, Viva Morelos, Viva la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Matamoros, Viva Nuevo León, Viva la Independencia de México, Viva México, Viva México, Viva México», gritó seguido de las tradicionales campanadas.

Previamente, el Bronco emitió un mensaje especial en reconocimiento a los médicos y un video relacionado.

«Ellos son los nuevos héroes, los doctores, las enfermeras, los camilleros, los intendentes», expresó.

Acto seguido, acompañado de elementos militares encabezó los honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional.

La pandemia de Covid-19 que se vive en el país obligó a la entidad a cancelar, como medida de prevención, la ceremonia que reúne año con año a miles de personas en la Explanada de los Héroes.

En sustitución de los grupos musicales y demás variedad que se presenta este día, se trasmitió también un programa grabado con la participación de conductores y animadores de la televisora oficial, quienes ofrecieron un show de 90 minutos.

Inspectores de la Secretaría de Salud en el Estado verificaron que no se registraron aglomeraciones en restaurantes y demás espacios de reunión.

En Escobedo es al estilo videojuegos

De una forma única, innovadora y original, el Municipio de Escobedo realizó la celebración del Grito de Independenciaa través de la plataforma de videojuegos Minecraft y en redes sociales. 

A la par de la celebración en Minecraft, en las redes sociales de Gobierno Escobedo y de la Edil se transmitió en vivo la ceremonia para honrar el 210 aniversario de Independencia, donde hubo folklor, música, iluminación arquitectónica y pirotecnia amigable con el medio ambiente y los animales. 

Poco después de las 20:00 horas, se entonó el Himno Nacional con la banda de guerra y escolta de bandera «Cobras» del CBTIS 258 y el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes, dio lectura a la Acta de Independencia.

De manera posterior, Clara Luz Flores, acompañada de sus hijos, recordó a los héroes que dieron libertad.

Celebran también en Guadalupe

De manera virtual el Gobierno de Guadalupe celebró el Grito de Independencia ante más de 100 imágenes con rostros de ciudadanos, y cientos de seguidores en redes sociales.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe encabezó la celebración desde las escalinatas del Palacio Municipal, solo acompañada por integrantes del Cabildo de Guadalupeen punto de las 20:00 horas.

La ejecutiva municipal manifestó que los alrededores de la Plaza Principal fueron cerrados para evitar la concentración de ciudadanos, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio por el Covid-19.

«Este año, además de exclamar con fuerza y recordar a los héroes que nos dieron patria, sin duda en esta guerra sin tregua que nos ha dado el Covid, contamos con muchos «héroes de blanco», dijo.

Tras una convocatoria hecha en redes sociales en días pasados, las fotografías de los ciudadanos de Guadalupe que fueron colocadas en sillas frente al templete, fueron recibidas por el Municipio.

CHEFO SE AUSENTA

Sin alcalde, es como el Municipio de San Nicolás celebró el grito de Independencia de manera virtual.

Aunque para muchos fue algo extraño, el edil nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer, no dio el tradicional grito de independencia y en lugar de ello se escenifico el momento cumbre de nuestra historia mexicana.

Fue el personaje de Don Miguel Hidalgo, quien poco después de la 19:00 horas dio el grito de Independencia bajo todo el protocolo, incluyendo himno y arengas.

Las celebraciones se acompañaron de presentaciones artísticas como muestras de danza, canto y mariachis.

Grita Cesar Garza por los héroes de la pandemia

El Gobierno de Apodaca realizó el festejo del Grito de Independencia de manera virtual, con el fervor y alegría característica de los mexicanos, aunque de una forma diferente al adecuarse a la nueva normalidad.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca encabezó los honores al lábaro patrio y los gritos de «viva» a los héroes que nos dieron patria, a la familia mexicana y al personal médico por su desempeño en esta pandemia, durante la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.

Luego de un sentido homenaje a todos los trabajadores del sistema de salud, la ceremonia cerró con los tradicionales juegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad.

«Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria, libertad e independencia. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, Viva Aldama, viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros», dijo.

«Viva la independencia nacional, vivan los trabajadores del sistema nacional de salud, viva la familia mexicana, viva Apodaca, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México», añadió.

Los ciudadanos pudieron disfrutar en familia de las festividades, ello al atender las recomendaciones de las autoridades de no acudir a lugares concurridos como la plaza principal, donde anteriormente se han realizado las fiestas patrias, pero que debido a la pandemia este año permaneció cerrada.

TIENEN RIFA EN JUÁREZ

En punto de las 21:00 horas, a través de las redes sociales del municipio de Juárez, se llevó a cabo el evento «En ¡Vivo! Juárez», en donde el Alcalde, Everardo Benavides, llevó a cabo la rifa de pantallas, tablets y tamales para ciudadanos que se hayan inscrito con anterioridad.

El Alcalde aprovechó el espacio virtual para destacar sus acciones a favor del municipio, tal como la atención a espacios públicos, pluviales, seguridad y las afectaciones generadas por la misma pandemia, pues han dirigido esfuerzos en brindar trabajo a aquellos que se han visto perjudicados económicamente.

Durante la transmisión en vivo, se contó la presencia de música en vivo de los Kumbiamberos Rs, Bárbara Rodríguez, Ángel Daniel, talentos artísticos del municipio, esto con el objetivo de incentivar a que los juarenses pudieran disfrutar de un ambiente de fiesta desde sus hogares.

«Queremos que se diviertan, tenemos la nostalgia de los eventos que regularmente se hacen aquí y que se llena la plaza con todos los grupos musicales, pero ahora pasaremos un rato agradable desde nuestros hogares», mencionó Benavides.

«Como cada año hoy es el día de la fiesta nacional y conmemoramos el grito de dolores y honramos la memoria de nuestros héroes. Todos sabemos que esta es una ocasión diferente y vivimos una circunstancia mundial extrema. El coronavirus nos ha dado un fuerte golpe a toda la humanidad y en nuestro país ha dejado estragos dolorosos».

«El grito de viva es una manifestación de orgullo, de pasión y de entusiasmo, el grito de viva es un llamado de lucha y de esperanza y de que permanezca por siempre nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra gente», motivó el edil.

GARCÍA

En el municipio de García, desde las 20:00 horas se llevó a cabo la transmisión del Encuentro Virtual de Danza Folklórica, en donde se contó con actuación del ballet folklórico de La Pesquería Grande, proveniente del municipio de García, así como también estuvieron presentes otros grupos de diferentes municipios.

Posteriormente, en punto de las 20:20 horas, el ciudadano, Ismael Garza García, dio una efeméride de la Independencia Mexicana, en el balcón de la Casa de Ayuntamiento.

Finalmente, hizo presente el Alcalde, Carlos Guevara, para realizar el grito, mismo que fue acompañado visualmente con imágenes de festejos que habitualmente se hacen en el municipio, así como también se proyectaron videos de ciudadanos que desde sus hogares realizaban el tradicional grito mexicano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más