El Clásico Regiomontano es el más pasional dentro del país pero eso no hace que sea el más importante.
O al menos así lo piensa Victor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, quien habló en la semana previa al Clásico Nacional entre América y Guadalajara, siendo que ahí comentó las diferencias palpables entre estos duelos fraternales.
«Dentro del futbol, este Clásico tiene una envergadura mas amplia. Son los equipos que tienen una mayor afición y esto lo hace sumamente interesante, apasionante y la gente lo vive, lo disfruta o lo sufre. Me han tocado otro tipo de compromisos, me tocó el Clásico de la región de Monterrey y se vive con una pasión desbordante, creo que tienen una similitud en esa pasión y la diferencia existe por la gran cantidad que existe de aficionados de Chivas, que es el que tiene más afición y eso lo hace ver con mayor compromiso y mayor responsabilidad», dijo en videoconferencia.
Victor Manuel Vucetich tuvo gran experiencia en los clásicos regiomontanos ya que dirigió a Tigres y a Monterrey, a los felinos en los años 90, cuando descendió con ellos a segunda división, y a los albiazules del 2009 al 2013, en donde construyó la época dorada del cuadro rayado.
Ahora Vuce dejó el folklore de la Sultana del Norte y el próximo sábado dirigirá con el Guadalajara el respectivo Clásico Nacional, en donde enfrentarán al América en punto de las 21:00 horas de la noche.