Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

84 personas en el Senado dan positivo a Covid-19

Un total de 84 personas que trabajan en el Senado dieron positivo a Covid-19 en pruebas rápidas entre el 1 y 11 de septiembre, informó la Mesa Directiva.

Un informe de la Mesa señala que a partir del primero de septiembre se han realizado mil 125 pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus y quienes han resultado contagiados, el 6.7 por ciento, fueron enviados a su casa a tomar cuarentena.

Desde el 1 de septiembre en el Senado se han realizado seis sesiones en el pleno. Antes de esa fecha, se habían detectado 10 casos entre todos los empleados y una persona de Servicios Parlamentarios había fallecido.«Hasta el 31 agosto se habían detectado diez casos de contagio en nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado»Informe del Senado

Antes ya habían muerto por el nuevo coronavirus el senador de Morena Américo Villarreal Anaya, una integrante del servicio de aseo y un trabajador del estacionamiento.

Los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, y Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García de Morena son algunos de los que han estado enfermos.

En la Cámara de Diputados registran 41 contagios

En la Cámara de Diputados se han detectado 41 legisladores con Covid-19; uno de ellos falleció el 16 de septiembre.

Hasta el momento hay 31 personas que ya se han recuperado, nueve aún siguen enfermos, entre ellos los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara.

En la madrugada de ayer se informó del fallecimiento del diputado Miguel Acundo del PES por Covid-19.“Lamentamos profundamente su partida, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”PES

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más