Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicanos tienen más probabilidad de ser exitosos a nivel mundial: BM

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial (BM) las personas que nacen en México tienen un 61% más de probabilidades de ser productivos en la mayoría de edad, siempre y cuando tengan acceso a una educación completa.

En el informe Indice de Capital Humano 2020, la pandemia de Covid-19 es una amenaza para los avances que se han logrado en los últimos años en sectores como la educación y la salud en países pobres.

En América Latina el promedio de desarrollo para personas que tienen acceso a educación y salud es de 56%, por lo que los mexicanos son más propensos a tener éxito a nivel mundial.

El estudio revela que un niño nacido en México será 61% más productivo cuando crezca de lo que podría ser si disfrutara de una educación completa y salud plena.

Durante la última década, el promedio de desarrollo de los mexicanos pasó de 59 a 61%.

En cuanto a las estadísticas por género, en México las mujeres tienen más oportunidades de desarrollo que los hombres; sin embargo, en América Latina es al revés.

“En México, 86 por ciento de los niños de 15 años sobrevivirá hasta los 60 años. Esta estadística es una aproximación del rango de riesgos para la salud que un niño nacido hoy experimentaría como adulto en las condiciones actuales”, revela el estudio.

De cada 100 niños, 90 no sufren retrasos al crecer pero los restantes corren el riesgo de sufrir limitaciones cognitivas y físicas. 

El Banco Mundial aclara que estos datos fueron considerados sin contemplar la actual situación que se vive por la pandemia de Covid-19.

“El impacto que la pandemia ha tenido sobre la economía ha sido especialmente fuerte para las mujeres y las familias más desfavorecidas, muchas de las cuales han quedado en situación de vulnerabilidad frente a la inseguridad alimentaria y a la pobreza”, indicó David Malpass, presidente del BM.

Finalmente el directivo señaló que los países deben proteger a las personas e invertir en ellas para sentar las bases de una recuperación sostenible e inclusiva.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más