Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabeza de Vaca sostuvo reuniones con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: DEA

De acuerdo a las investigaciones del periodista Óscar Balderas, se indica que en el expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que pasó desapercibido por un largo tiempo.

En dicho expediente se detalla con precisión la larga reunión que sostuvo el actual gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El texto que obtuvo el periodista fue redactado el 17 de junio del 2015 en la oficina del entonces cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, Tobin Bradley.

Y aunque, dicho documento parecía quedar en el olvido, ahora es un texto que confirma el estrecho lazo que mantuvo el panista con uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

De acuerdo con lo que se detalla en el texto, la reunión tuvo lugar en febrero del 2012 en una zona turística de los Cabos San Lucas en Baja California. En dicha reunión también estuvo como invitado el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En dicha reunión se tocaron muchos temas que tenían que ver con las acusaciones que vinculan a Cabeza de Vaca con el crimen organizado.

Y es que, incluso autoridades de Estados Unidos han revelado la existencia de al menos una cuenta en las Islas Caimán. Cuentas que sirven para esconder el dinero robado a través de actos de corrupción. Además, se detallan los “viajes familiares” a paraísos fiscales

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más