Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren compuertas de La Boca

Tras las aportaciones registradas por el Frente Frío N.3 en la Presa Rodrigo Gómez «La Boca», y el pronóstico meteorológico de los próximos días, el día de ayer se realizó una extracción controlada, según informó la Comisión Nacional del Agua al Gobierno de Nuevo León mediante un oficio.

Dicha comisión aclaró en el documento que para la extracción se abrieron las compuertas necesarias para extraer un gasto inicial de 27 metros cúbicos por segundo.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer la presa registra un almacenamiento de 36.024 Mm3 que representa un 102.9 por ciento de llenado. 

Ante tal situación, Protección Civil Nuevo León estableció con las unidades municipales de Protección Civil una coordinación para alertar a las comunidades y mantener el monitoreo de ríos y arroyos.

 La Conagua solicitó a la corporación estatal el apoyo de carácter preventivo, ya que las compuertas serán abiertas en las siguientes horas debido a las lluvias latentes.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil Nuevo León, exhortó a la ciudadanía atender las medidas preventivas en las comunidades cercanas a ríos y arroyos de los municipios de Juárez, Cadereyta, Los Ramones, China. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más