Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan académicos e intelectuales que AMLO divide y siembra odio

Intelectuales, académicos y periodistas mexicanos acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOsiembra odio y divide al país.

El diario Reforma acotó que según un pronunciamiento de la comunidad intelectual, AMLO difama y utiliza a quienes llama adversarios, degradando el lenguaje público y rebajando la tribuna presidencial para emitir discursos intolerantes.

En el pronunciamiento se acusó además que AMLO profiere juicios y falsedades para sembrar odio y división en la sociedad nacional.

La comunidad intelectual acotó que las palabras del presidente han venido previo a la censura, sanciones administrativas y amagos judiciales a medios y publicaciones independientes que critican a su gobierno.

Dentro del pronunciamiento se dijo además que AMLO desprecia la lucha feminista y el dolor de las víctimas de la violencia, llegando a ignorar reclamos ambientalistas y lesionar a los organismos autónomos.

Por último, el documento firmado por figuras como Ángeles Mastretta, Arnoldo Kraus, Roger Bartra, Agustín Basave y Francisco Valdés Ugalde expuso que AMLO ha tratado de humillar al poder judicial, golpear las instituciones culturales y científicas y socavar la libertad de expresión.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más