Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo etiquetado no causará pérdidas económicas: Barquera

El director del Centro Nacional de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), Simón Barquera, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, sobre el nuevo etiquetado frontal en productos.

Barquera señaló los esfuerzos que desde hace años se hacían para poder lograr una iniciativa de este tipo.

El etiquetado frontal busca orientar a la población sobre los alimentos que va consumir para que tomen decisiones saludables.

Con los nuevos etiquetados se señala si el producto tiene exceso de azucares, sodio, grasas saturadas, carbohidratos y grasas trans. Así como advertencias sobre si el producto es apto o no para los menores.

Consumo de bebidas azucaradas causa más de 40 mil decesos en México.

El funcionario recalcó que el consumo de bebidas azucaradas en México causa más de 40 mil muertes cada año. Por esta razón Barquera invitó a la población disminuir el consumo de este tipo de bebidas o dejar de consumirlas.

“ESTA BEBIDA DICE: 200 MILILITROS APORTAN 25 GRAMOS DE AZÚCAR, ENTONCES, IMAGÍNENSE USTEDES 25 GRAMOS DE AZÚCAR YA ES EL 20 POR CIENTO DE LO QUE NECESITA UNA PERSONA TODO EL DÍA. PERO, ¿QUÉ CREEN?, ESTE ENVASE TIENE 600 MILILITROS. O SEA QUE REALMENTE DEBERÍA DE DECIR 75 GRAMOS DE AZÚCAR Y ESO DICE QUE ES EL 60 POR CIENTO DE LO QUE NECESITA UNA PERSONA. PERO ESO LO DICEN USANDO EL ESTÁNDAR QUE ELLOS PUSIERON QUE ES DE 90 GRAMOS”

Con este ejemplo el funcionario detalló que de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ese envase de 600 mililitros es 150% más de lo que necesita un adulto en un día.

Es por eso que se detalló la importancia de que los niños deban de evitar que consuman estos productos que son sumamente dañinos para la salud.

Y es que, se considera que el consumo de azúcar recomendado al día es de 90 gramos. Sin embargo, señaló que en realidad la OMS considera que 50 gramos son los máximos tolerables en un adulto

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más