Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desploma imagen de EU a nivel mundial

La combinación del fracaso de EU en contener la pandemia y la presidencia de Trump han dismininuido enormemente la imagen de EU en el extranjero, de acuerdo a Pew Research Center.

Según evaluó la cadena BBC, las percepciones positivas de EU se han caído una media de 34% entre los países que fueron evaluados, además de que Donald Trump apenas cuenta con 16% de confianza.

Una abrumadora mayoría de los países, un 84%, consideran que los Estados Unidos han manejado mal la pandemia.

Aunque las percepciones sobre EU han estad bajando consistentemente durante varios años, este 2020 ha sido el año en que han estado en su punto más ínfimo desde que la encuestadora Pew Research Center comenzó a levantar sondeos sobr eel tema.

Apenas en un solo país, Corea del Sur, la mayoría de las personas continúan con una buena imagen de Estados Unidos.

En países como Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, la vasta mayoría de los encuestados tienen una mala imagen de dicho país.

Bélgica, por ejemplo, tiene 75% de personas que señalan tener una mala percepción, le sigue Alemania con 70%, los Países Bajos con 69% y Francia con 67.

El único país medianamente “positivo” para Trump es Japón, en donde una cuarta parte de los habitantes tienen una buena imagen del mandatar

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más