Si Morena desea conseguir de 8 a 15 gubernaturas en juego durante las elecciones del 2021, el partido debe reencontrarse con los obradoristas, pues hay más morenistas fuera que dentro del partido, subrayó Antonio Attolini.
El aspirante a la dirigencia nacional a Morena, subrayó este viernes en tierras regias que el reto más grande de su partido es cristalizar una agenda en común sólida y firme de cara al pueblo, luego la militancia y así hacer fuerte la Cuarta Transformación.
Detalló que lejos de que INE el fundamente y motive la paridad, la capacidad de encuestas y hasta abrir proceso de elección a la dirigencia de Morena de la 36 aspirantes a la Presidencia y 35 a la Secretaría General: «Lo más importante es estar abiertos a la gente».
«Hoy hay más obradoristas fuera que dentro de MORENA, tenemos que reencontrarnos, pensar en el 2021″ , expuso.
«Deseamos solidez, unidad, visión de 4T, no bravucones como Bronco en Nuevo León que dicen cuanta cosa y teniendo en al Presidente (AMLO) se agachan, MORENA es del pueblo y debemos de tener ese reencuentro».
El candidato a dirigir Morena detalló que fácilmente pueden ganar 8 de las 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021, y por lo cual desea 8 mujeres candidatas a estos cargos de los 15 que competirán.
Attolini subrayó que desea ser líder nacional de MORENA porque desea un partido del pueblo y entren más obradoristas al partido y defiendan la 4T.
Pidió que elecciones sean abiertas a los ciudadanos y que el INE fundamente y motive encuestas de los 36 aspirantes a Presidente y 35 a Secretaría General de MORENA y cuide la paridad y equidad.
Subrayó: «Deseo la dirigencia de Morena porque estoy pensando en elecciones del 2021, y deseo defender a Morena contra todo».
«No como Bronco, que solo es bravucón y cuando viene AMLO se calla, busco una MORENA que persiga la verdad y la justicia, buscar 8 mujeres para ganar elecciones de las 15 gubernaturas que se pelean en el 2021″.
RECONSTRUCCIÓN
Por su parte, Gibrán Ramírez Reyes, otro de los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA opinó que la presidencia el organismo político ha estado acéfala desde hace dos años, sin rumbo y sin dirección y sobre todo, dijo, su militancia está dormida.
«El partido está muerto y hay que ver varios factores: desde que se ganó la Presidencia no hemos hecho nada, y desde hace dos años estamos sin dirigencia nacional».
De gira por Monterrey por buscar la dirigencia nacional de MORENA demandó decencia política a la militancia y las diversas corrientes al interior de este instituto político.
Cuestionó que el resto de los aspirantes a dirigir MORENA no hayan presentado un plan de acción en pro del partido, y que tengan padrinos para este cargo, olvidándose de la agenda de la Cuarta Transformación (4taT).
Sus contrincantes en esta contienda son Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, sin embargo, señala que, de acuerdo a una encuesta publicada por Consultoría Arias, se encuentra de momento en un empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo.
Respecto a Nuevo León, dijo que hay dos mujeres que podrían cumplir con los requisitos para aspirar a la gubernatura, ellas son Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier.
«Tiene que haber candidatas sin duda alguna y tendremos que forjar las reglas para la encuesta, ser abiertos, no veo alguna razón por la cual si alguien coincide con los valores y con el programa se presente a esa encuesta y que sea la encuesta la que decida, piso parejo para las compañeras», indicó Ramírez