Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia del PAN ante la FGR es ‘de ocasión’: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la denuncia que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en su contra, por  omisiones y negligenciaante la pandemia por coronavirus Covid-19, es «de ocasión«, debido a que dicha fuerza política busca hacer acto de presencia en la vida nacional. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell fue cuestionado respecto al recurso promovido en su contra. En su respuesta, aseguró que él no es político y que no se distrae de las tareas y responsabilidades técnicas que corresponden con su cargo.

Advirtió que aunque respeta las acciones que lleven a cabo los distintos sectores de la sociedad, la denuncia obedece más a un juego político, debido a que el mismo tipo de proceso se llevaría a cabo se existiese una crisis en rubros como la Protección Civil, con terremotos, o la Secretaría del Medio Ambiente, con alguna emergencia ecológica.»Esto nos ha ocurrido a muchos funcionarios técnicos en el mundo, en: Dinamarca, España, Francia, Estados Unidos. Grupos políticos buscan mostrar fuerza, que sirven de alguna manera en la sociedad y encuentran lo que está de ocasión»Hugo López-Gatell

Dijo que en caso de que sea necesario, acudirá ante la FGR para el deslinde correspondiente de responsabilidades, ya sea en su carácter de ciudadano o de funcionario del gobierno federal. 

En cuanto a un artículo publicado por la revista The Lancet, respecto a que México ha decidido conducir la pandemia sin una estrategia definida en cuanto a la toma de pruebas, López-Gatell calificó el artículo como «francas mentiras» e invitó a sus a responsables a asistir a una conferencia vespertina para resolver sus dudas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más