El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó hoy 19 de septiembre de 2020 la ceremonia de izamiento de bandera a media asta para recordar a las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en el Zócalo de la CDMX.

A las 7:19 de la mañana inició el evento, en el que el mandatario federal estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

López Obrador salió de Palacio Nacional por la puerta principal y se dirigió al asta monumental de la Plaza de la Constitución. Ahí oprimió el botón para izar la bandera a la hora en que ocurrió el terremoto de 1985.

En la ceremonia, el presidente y las Fuerzas Armadas rindieron honores en los que se ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas de los sismos.

Los terremotos fueron en 1985 de magnitud 8.1, y en 2017, de 7.1, que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

Este mismo sábado, a las 11:00 horas, López Obrador estará en Tlaxcala para inaugurar el Paso Ocotoxco, en la comunidad de Yauhquemehcan.

Posteriormente, después de las 13:00 horas AMLO estará en los municipios de Atlixco y Puebla, donde hará una supervisión de las obras de reconstrucción por los sismos de hace tres años.

Se tiene previsto que este domingo, 20 de septiembre, el presidente viaje a Morelos para supervisar, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las obras de reconstrucción en los municipios de Jojutla y Zacatepec, que quedaron afectados por el sismo.