Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantean a López-Gatell propuestas para ensayos de vacuna rusa contra Covid-19

Autoridades sanitarias del Gobierno de México, entre ellas el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se reunieron con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, que colabora con Rusia para traer a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que busca prevenir el coronavirus Covid-19.

El subsecretario acotó en su Twitter que se afinaron detalles y se plantearon propuestas para las pruebas de la vacuna rusa en México, como se adelantó hace semanas por la Secretaría de Gobernación.

El Universal reveló la mañana de este 18 de septiembre que el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, ya había entregado el protocolo de estudio referente a la vacuna Sputnik V a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Se espera que México se sume a la fase 3 de ensayos del proyecto ruso, el cual ya se realiza en el país gestor de esta vacuna.

López-Gatell indicó el 14 de septiembre que no había acuerdos con farmacéuticas para que la vacuna Sputnik V fuera sometida a pruebas en México. Además planteó que no se contemplaba la compra de 32 millones de dosis del insumo.

Esto porque la Cofepris no había autorizado el proyecto. Este paso es necesario ya que en México la vacuna debe pasar por la fase preclínica y clínica.

Dichas pruebas serán voluntarias y el Gobierno no se involucrará, por lo que cada laboratorio abrirá convocatorias individuales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más