Como una solución provisional para brindar ingreso y apoyo a negocios locales, la diputada federal por Nuevo LeónTatiana Clouthier, destacó la importancia de realizar consumo local para beneficiar a los giros comerciales o restaurantes que se han visto afectados por el cese de actividades ante la pandemia.

Así lo mencionó tras realizar diferentes recorridos en comunidades que se dedican a la producción de artesanías, uno de los sectores más afectados desde el inicio del confinamiento. 

“El coronavirus ha cambiado nuestra forma de convivir y, aunque no ha sido fácil, cada día es una oportunidad de salir adelante, en nuestras manos está apoyar los unos a otros siguiendo con las medidas de higiene y eligiendo comprar a los negocios y comerciantes cercanos, porque al consumir local, no solo estas ayudando al vendedor sino que también a una larga cadena de productores y trabajadores que dependen de tu compra”, señaló.

Destacó que los artesanos son quienes se dedican a la producción y venta de muñecos que representan culturas, mismas que, aseguró, requieren ser fomentadas a través del consumo de las mismas.

“Siempre consumir local es la manera de salir adelante en una economía nueva. Consumo lo más que se puede en los locales, comerciales, en las tienditas y en los negocios de la comunidad”, manifestó la Diputada.

Cabe señalar que la organización ecologista mundial, Greenpeace México, destacó que los negocios locales muestra menos resistencia que los supermercados, esto partiendo de la iniciativa nacional para controlar los contagios: “Quédate en casa”, en donde los negocios locales se han visto obligados a tomar alternativas digitales para continuar activos en su giro, sin embargo, otros se han visto en la necesidad de suspender por completo sus actividades.