Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registra sismo de magnitud 4.6 en Chiapas

Un sismo de magnitud 4.6 en TapachulaChiapas, tuvo lugar la madrugada de hoy 19 de septiembre de 2020.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) además reportó de otro temblor registrado 177 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una magnitud de 4.3 a las 10:34:16 de la noche del 18 de septiembre de 2020.

En Chiapas, el organismo primeramente reportó un sismo de magnitud 5.2 que se registró 13 kilómetros al sureste de Huixtla a la 01:03:04 de este sábado.

El SSN, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) posteriormente ajustó su reporte y detalló que el sismo se registró en Tapachula.

El organismo detalló que la sacudida fue de magnitud 4.6, localizado 75 kilómetros al suroeste de Tapachula, a la 01:03:01, con una profundidad de 16 kilómetros.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo, aunque «nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil».

Asimismo, hizo un llamado a la población mantenerse alerta a través de la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como del Centro Nacional de Prevención de Desastres, donde se compartirá información oficial.

En su cuenta de Twitter, el SSN informó que hubo otros temblores registrados, aunque de baja intensidad, al sureste de San Marcos, Guerrero y de San Pedro Pochutla, así como Puerto Escondido, ambos en Oaxaca, ninguno por encima de magnitud 4.0.

Este 19 de septiembre se conmemoran tres años del sismo del que dejó decenas de muertos en México, con daños mayormente en Oaxaca y la CDMX.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más