La Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de los sismos que se registraron en el país este 19 de septiembre un lapso de cuatro horas.

La denominada “serie sísmica” se localizó a 5 kilómetros de la ciudad de Santa Tecla, sobre el volcán de San Salvador. Entre las 15 y 19:30 horas se registraron 42 sismos este 19 de septiembre en El Salvador, 13 de ellos fueron percibidos por la población señaló Fernando López, ministro de Medio Ambiente.“El origen son las fallas geológicas de la zona; vivimos en una zona altamente sísmica”Fernando López

Los sismos que se percibieron en el Área Metropolitana de San Salvador se debió a su profundidad y las magnitudes oscilaron entre los 2.5 y 3.6.

El funcionario descartó que la serie sísmica estuviera relacionada con la actividad volcánica y, consideró, se trata de “una serie de sismospequeños localizado en una zona”. No obstante se enviaron equipo al volcán de San Salvador ante el avistamiento de fumarolas.

En ese sentido, el director general de Protección Civil Willian Hernández pidió a la población estar atenta de la información oficial ante cualquier eventualidad.”Todas las comisiones del Área Metropolitana de San Salvador deben estar activas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Hacemos el llamado a no dejarse llevar por cualquier información, sigan solo los medios oficiales”Willian Hernández