Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América demuestra su grandeza al vencer a Chivas en el Clásico Nacional

Un solitario gol de Giovani dos Santos le terminó por dar la victoria al América en el Clásico Nacional del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Este Clásico Nacional, que tuvo tintes históricos debido a que se dirimió sin aficionados en las gradas por la pandemia de Covid-19, dejó en claro que el América cuenta con una mejor nómina que las Chivas, que jamás pusieron en serios predicamentos al máximo rival.

El gol de Giovani dos Santos fue sencillamente sublime. Y es que, apenas al minuto 26 de tiempo corrido, el canterano del Barcelona sacó a relucir su educada pierna izquierda para mandar la de gajos al ángulo de la portería defendida por Raúl Gudiño.

Como bien se advirtió, en este duelo sacaría ventaja el equipo que contara con el mejor portero, y ese fue el América, pues en el segundo tiempo Guillermo Ochoa hizo una atajada providencial ante un remate de las Chivas.

Aunque Víctor Manuel Vucetich realizó cambios ofensivos para ganar el partido, quedó claro que ni “La Chofis” López ni Oribe Peralta son dignos portadores de la camiseta rojiblanca, toda vez que pasaron de noche sobre la cancha del Estadio Azteca.

Por su lado, Miguel Herrera, timonel de las Águilas, continúa demostrando que es un experto en estas lides, ya que la estadística le sigue favoreciendo en enfrentamientos directos con los acérrimos rivales.

Con este resultado, América prácticamente amarró su calificación mínimo al repechaje del Guardianes 2020 de Liga MX, pues llegó a 23 unidades, dos por debajo del Cruz Azul, que es líder del campeonato.

En tanto que las Chivas se quedaron en el séptimo puesto de la general al sumar 15 puntos. No obstante, recordemos que los equipos calificados del quito al duodécimo lugar tienen boleto a la repesca, donde se jugarán cuatro boletos a Liguilla.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más