El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) mantuvo toda la noche de este 19 de septiembre y mantendrá durante un mes el plantón que instaló en Avenida Juárez.

De acuerdo con el diario Reforma, los manifestantes indicaron que permanecerán en el plantón hasta el miércoles 23 de septiembre los quejosos provenientes de Nuevo León y Jalisco, que concentran la mayoría. Luego los relevarán personas de Chiapas y Chihuahua y posteriormente otras entidades arribarán a la CDMX.

Los relevos llegarán cada 5 días para mantener el plantón, según dijo a Reforma Iván Mendoza, vocero de Frena. Se pretende completar una manifestación de 30 días, indicó.

FRENA exige la renuncia de AMLO asegurando que el mandatario pretende instalar una dictadura y concentrar el poder. La manifestación comenzó a las 10:00 y pretendía llegar al Zócalo, pero policías capitalinos impidieron el avance hacia la zona.

Debido a que se les impidió el avance, los ciudadanos instalaron casas de campaña en la Avenida Juárez, desde su cruce con Balderas hasta Eje Central y Paseo de la Reforma, frente al Paseo de Bellas Artes.

El Gobierno de la Ciudad de México permitió la instalación de las casas de campaña y negó versiones que aseguraron que se había intentado retirarlas, acotando que únicamente se pidió a los manifestantes usar cubrebocas y mantener medidas de sana distancia ya que la capital del país se encuentra en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19.