Ante la gran cantidad de diputados que están contagiados de Covid-19, la bancada de Morena solicitaran asesoría a la Secretaria de Salud para analizar si es necesario que las sesiones sean presenciales o de manera virtual.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional que esto lo hará con el objetivo de evitar más contagios.

Y fue claro al señalar que en caso de que se acuerde a que sean presencial trataran de hacer valer el punto de acuerdo para que solamente haya 22 legisladores y el resto lo haga en línea.

Por tal motivo aseguró que tocara el tema el próximo lunes durante la reunión que llevara a cabo la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

“Yo creo que sí hay que privilegiar el tema de salud, el lunes debemos de ver eso en junta de coordinadores, de qué es lo que debemos de hacer, pedirle inclusive asesoría al secretario de Salud, creo que es lo correcto, que nos dé su opinión y creo que más que ello, afortunadamente como ya está en la ley, podemos en forma virtual hacer las sesiones. 

“Entonces sí creo que debemos de priorizar el tema de salud, vamos a consultarle al secretario de Salud, el cual es el indicado para este tema”. 

“Es uno de los temas que yo llevaría a la mesa, valorar las acciones que existen, y que apliquen mientras no se alivien nuestros compañeros y saber si ellos se infectaron o se pudieron haber infectado en el Congreso“, aseveró.

Actualmente están aislados y siendo atendidos médicamente los diputados Carlos de la Fuente, coordinador de legisladores panistas; Asael Sepúlveda, coordinador de diputados del Partido del Trabajo, Zeferino Juárez, diputado priista y su suplente Gerardo Govea Moctezuma.

Por tal motivo, el legislador de Morena dijo que era necesaria la intervención y recomendación de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

“Que incongruentes son algunas bancadas del Congreso porque cuando el Secretario de Salud cerro el Congresocomo se le echaron encima, como decían que era inconstitucional”, expreso.

 y que el poder, ahora son los mismos diputados los que están pidiendo que sea a distancia, desde un principio dijimos que era un tema de salud

“Debemos de tomar decisiones, ahorita tenemos sesiones hibridas, cualquier diputado que quiera toma la sesión a distancia lo puede hacer, como mínimo deben de hacer 22 diputados y ponernos estrictos, entonces hay que ver porque hay muchos empleados y hay que valorar esa situación de forma particular”, explicó González.