Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan proyecto sustentable ‘Pronósticos de calidad’

Para tener un mejor entendimiento de la calidad del aire del estado y saber su comportamiento, se presentó el proyecto del World Resources Institute (WRI) y NASA, con la Secretaría de Desarrollo sustentabledenominado «Pronósticos de calidad del aire«.

En una sesión virtual en la que se contó con la participación de la Directora de la Calidad del Aire y Co-Lead Global de Calidad del Aire, World Resources Institute. Dra. Beatriz Cárdenas González, Manuel Vital de Desarrollo Sustentableapuntó que, gracias a este convenio, se podrá dar a la ciudadanía un pronóstico extendido de la calidad del aire hasta por 6 días.

«Más de una vez pregunté a los especialistas si había manera de tener un pronóstico que abarcara más días y pudiera ayudarnos a tener más tiempo para prepararnos mejor, por si tuviéramos que enfrentar una contingencia ambiental, me comentaron de algunos modelos o proyectos, pero no teníamos claro cómo podíamos lograrlo», manifestó.

«La respuesta llegó a través del proyecto de la NASA y el World Resources Institute, el cual nos permitirá tener un modelo de pronósticos confiables para 6 días de la semana; sé que llevará tiempo su implementación, pero creo que en un futuro será de gran utilidad, pues tomaremos mejores decisiones, con días de anticipación podremos avisar a la ciudadanía, a las empresas y a los municipios teniendo más margen de maniobra para reducir las contingencias ambientales, activando las pre contingencias con mayor antelación», añadió.

La presentación de ambos convenios se realizó durante el Ciclo de Videoconferencias «Por un aire Limpio en la Zona Metropolitana de Monterrey: Factores y retos de la contaminación atmosférica», donde expositores de World Resources Institute, el Instituto Mario Molina, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como del United Nations Environment Programme, ofrecieron ponencias sobre los retos y proyectos para mejorar la calidad del aire, así como acciones ya encausadas en diferentes rubros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más