Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Diablo Fernández apoya a Ildefonso Guajardo?

COLUMNAS MONTERREY

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA PELÍCULA DE ESTA SEMANA comienza con IldePrada, alias Ildefonso Guajardo como candidato del PAN a la gubernatura, lo cual enviaría a Víctor Fuentes como candidato a la Alcaldía de Monterrey.

Parece una salida viable, toda vez que es el diablo Fernández quien le busca acomodo a IldePrada en el PAN.

Pero más aún, los dueños del dinero ya definieron que buscarán una Gran Coalición en la que participen PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, con la idea de arrasar y aplastar a MORENA, no sólo en la gubernatura, sino con más ganas en las diputaciones federales.

Ya se logró en Zacatecas… Ahora empiezan a tratarlo en Nuevo León.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que desde la Ciudad de México, los mandos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya analizan a los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Monterrey. Entre los nombres que se menciona, tienen en mente, están el director de Fomerrey, Eugenio Montiel; el ex priista Rafael Zarazúa y el ex funcionario estatal Waldo Fernández.

Entre otras cosas, para elegir a quien sería el candidato tomarán en cuenta, además del perfil, la cercanía que tengan con el electorado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HARTO sospechosismo generó en las tropas del Dronco Team la inscripción de la empresa Enlaces Inteligentes en la licitación millonaria del nuevo sistema de peaje del Metro…

2.- RESULTA que la firma, en la que la CTM tiene la voz cantante, es la que hoy por hoy maneja la tarjeta de prepago Feria para el transporte público y va a resultar damnificada por la entrada de la nueva forma de pago…

1.- EL meollo es que la empresa no presentó una propuesta económica en esta licitación, por lo que fue descalificada, peeero sí lanzó preguntas con jiribilla legal, muy alejadas de las cuestiones técnicas que se hacen en estos procesos…

2.- POR lo pronto, las huestes estatales no se metieron en broncas y dieron respuesta en base a la licitación, en espera de una posible movida legal de los de Feria para atorar el nuevo contrato…

1.- EL asunto no es menor, ya que el techo financiero de la licitación es de mil 142 millones de pesos.

2.- ASÍ que está por verse si Enlaces Inteligentes busca descarrilar la jugada en la que sólo quedan tres empresas, luego de que otras siete -además de la de la CTM- salieron de la licitación…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cuentan a Protágoras que este día el senador Víctor Fuentes hará una petición «contundente» a la dirigencia de su partido en NL, Acción Nacional…

El panista convocó a los medios para presentar esta mañana en el Comité Directivo Estatal del PAN una carta dirigida a los órganos internos del partido, y se escucha cerca del edificio de Escobedo y Treviño que el mensaje será fuerte y que apuraría a la dirigencia a definirse…

A como están las cosas de tardadas y sigilosas en el PAN, a nadie extrañe que el senador solicite DESDE YA un proceso interno limpio y abierto de cara a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para elegir a los candidatos a la gubernatura y a las alcaldías en el estado de entre los que verdaderamente son los más populares y tienen la mayor aceptación, y no por la designación del «dedo divino»; o sea, al gusto de los que manejan al partido… ¡Bolas!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez, tuvo un actuar sospechoso y poco transparente el viernes.

Este medio tuvo acceso a la sesión, vía Zoom, de la presentación informativa de una nueva Ley de Cine, la cual ofreció Ricardo Marcos, presidente del Conarte, pero a los pocos minutos se dejó de dar acceso al encuentro, sin que se ofreciera una explicación.

¿Qué oculta Ricardo Marcos?, ¿o por qué no quieren hacer pública su nueva ley? De cualquier forma se obtuvo el video y el audio de la sesión. Resulta que entre los asistentes había miembros de un clúster llamado Mimec, integrado por distintas empresas, las cuales conformarán el Comité de Filmaciones, un órgano nuevo en la ley de Ricardo Marcos, y que recibirá una partida económica.

Nos aseguran que este grupo, cuyo líder es Gabriel Guzmán, ya recibe apoyo económico de la Secretaría de Economía. Es decir, va por más dinero público y el propio Guzmán es uno de los promotores de la ley.

Según fuentes de la Secretaría de Economía, algunas de las empresas que integran este clúster son especialistas en videojuegos, pero ahora resulta que saben de cine y filmaciones. Además este grupo, a decir del propio Marcos, ya recibió un pago por la redacción de la nueva ley.

¿Por qué tienen preferencia? y ¿cuáles son sus logros en la materia? son preguntas que deberían hacer los diputados.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que en la capital del país, para ser más precisos en las altas esferas de Morena hay por lo menos tres suspirantes regios, que podrían estar robando la atención.

Sobre todo de aquellos que de una u otra manera podrían estarse perfilando para la alcaldía de Monterrey en la persona de Eugenio Montiel, Rafa Zarazua y Waldo Fernández.

Quien sabe si haya más o se sumen más tiradores como sucede en torno a los candidatos a la dirigencia nacional, pero de que ya traen a dicha tercia en la mira, no dude.

No le extrañe si a ciertos »prepre» candidatos que van en caballo de hacienda buscan ponerle sus piedritas en el camino, para tratar de cortarles el camino en vísperas del 2021.

Sobre todo, porque tienen piernas de jinete y para ciertos cargos hay muchos suspirantes por el mismo partido, por lo que no debe ni desecharse el tan conocido »fuego amigo» o como se llame.

Lo cierto es que quien tiene aspiraciones, debe saber que es un camino largo por recorrer y hay trapitos que los podrían dejar inhabilitados, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

¿Sabe alguien dónde anda el Secretario General de Gobierno, Manuel González, de quien se llegó a pensar sería candidato independiente a la gubernatura? Es notoria la ausencia del segundo funcionario en importancia jerárquica en el Gobierno Estatal, quien libró la destitución por las Broncofirmas, pero ha perdido notoriedad pública en las últimas semanas.

Dicen los infiltrados que González le irá bien con terminar su encargo, sin problemas como la destitución o una inhabilitación.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más