Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formaliza Alianza Federalista salida de la CONAGO

En un comunicado, los mandatarios de la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. Decisión efectiva a partir del día 19 de los corrientes, que fue notificada a la presidencia de la conferencia mediante escrito.

Los concita la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa.

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocen la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la CONAGO y protestan su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros, pero señalan impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz.

A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más