Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivación no ha tenido el impacto negativo que se temía

A dos semanas de haber reactivado la economía, la Secretaria de Salud dijo que hasta el momento la ocupación hospitalaria no se ha saturado como se llegó a pensar por el contrario ha ido a la baja.

Sin embargo, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas de sanidad.

«Hace poco más de dos semanas iniciamos con la reactivación económica, estoy convencido que la economía tiene una dirección proporcional con la salud, si existen en los países mejores economías, hay mejores indicadores de Salud, tenía que reactivar la economía porque hay personas al igual que un servidor necesitamos trabajar».

«Hay que hacer todo con un  orden y con respeto, es conveniente cuidarnos todos y seguiremos reactivando la economía de manera gradual y ordenada».

«Hemos abierto y no se nos han incrementado las hospitalizaciones de manera exponencial en los contagios, lo que quiere decir que está funcionando la estrategia que hemos implementado en Nuevo León, sin embargo estamos preocupados porque lo que hemos leído en otros países que al abrir la economía hay un rebrote por lo cual seguimos pidiendo a la gente a que se cuide», indicó.

De la O Cavazos dijo que por fortuna los indicadores de mortalidad por el virus siguen bajando, ya que este domingo se registraron 35 defunciones para sumar en total un total de 3 mil 323personas fallecidas.

En cuanto al número de personas contagiadas, la Secretaria de Salud reportó 530 nuevos casos para incrementar el número en este rubro a 60 mil 718.

«Este virus es de incertidumbre, porque no sabemos cómo se va a comportar en los organismos, por eso es importante seguirnos cuidarnos», expresó el funcionario.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal informó que el número de pacientes hospitalizados este domingo incrementó a mil seis, es decir 12 personas más que el pasado sábado, de estos 244 están entubados y en cuidados intensivos.

Desde que inició la pandemia en el estado de Nuevo León un total de 51 mil 406 personas han vencido el virus, mientras que 5 mil 989 siguen bajo tratamiento.

El Secretario de Salud dijo que el rebrote en el estado era inminente por lo cual pidió no bajar la guardia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más