Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogan por padres de familia de colegios

Debido a que la pandemia a dejado graves afectaciones a los bolsillos de miles de familias en el estado, la bancada del PRI del Congreso Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para establecer la obligación de escuelas privadas a realizar descuentos en sus cuotas escolares durante emergencias sanitarias o desastres naturales.

El diputado Jorge de León promovente de la reforma dijo que la propuesta tiene la finalidad de evitar afectaciones a la economía familiar.

Indicó que se trata de una modificación por adición de un artículo 146 Bis de la Ley de Educación del Estado en la que se busca establecer la obligación de las instituciones de educación privada a ajustar sus cuotas, en base a la reducción de sus costos de operación.

Lo anterior entraría en vigor una vez que las autoridades competentes emitan las declaraciones extraordinarias de manera oficial.

 El legislador priista aseguró que la iniciativa busca también evitar abusos y apoyar la economía familiar en un futuro, cuando situaciones, como la que se atraviesa actualmente con la pandemia por el virus COVID-19, imposibiliten las clases presenciales, ya que actualmente los descuentos son a voluntad de los planteles educativos.

 «Es evidente que necesitamos de la voluntad de los directivos de las escuelas privadas del país, para que esto no represente un daño más a la economía de los padres de familia», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más