Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protegerán al que denuncie a servidores públicos

Con la finalidad de otorgar una esfera jurídica que fomente y garantice la protección contra represalias tanto de carácter moral como económico a denunciantes de actos de corrupción llevados a cabo por servidores públicos del Estado de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de reforma a la Ley sobre Denuncias de Actos de Corrupción y Protección de los Denunciantes en el Estado de Nuevo León.

El diputado Arturo Bonifacio De la Garza informó que se propone reformar la denominación de la Ley y los artículos 1,2,3,4,5,7,8,9,10,11,13,14,15,16,17,18,19 y 21, el nombre de los Capítulos II, III y IV.

Además de derogar los artículos 28 y 29, y se adiciona el Capítulo II Bis, así como los artículos 16 Bis y 16 Ter, todos de la actual Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

 «Resulta urgente garantizar la protección a servidores públicos o personas que de buena fe denuncien o testifiquen hechos de corrupción para evitar que sean víctimas de agresiones o despidos injustificados». 

«Además con esta iniciativa, cualquier ciudadano al que un servidor público le exija una remuneración por la realización de un trámite administrativo, podrá tener como opción levantar la voz y en consecuencia recibir sin costo el trámite realizado» agregó.

 El legislador de MC dijo que con la modificación propuesta los titulares de la Auditoría Superior y los Órganos internos de control podrán autorizar el otorgamiento de recompensas económicas cuando el denunciante proporcione información veraz, suficiente y relevante para la identificación y acreditación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más