Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran no aumentarán tarifas del Metro

Ante la serie de rumores que señalan un incremento a  las tarifas del Metro para el 2021, el titular de la dependencia Juan Carlos Olguín Aguirre lo descartó por completo.

Al comparecer ante diputados del Congreso local, el funcionario estatal señaló que para que esto se tiene que avalar por el Consejo de Metro, el Comité Técnico y por último la junta de Gobierno, situación que no se ha dado y ni siquiera se ha puesto sobre la mesa.

Cabe destacar que a través de la página de la descripción del proyecto (Línea 3 del Metro) del Fondo Nacional de Infraestructura quien financió la obra, se detalla que el inicio de operaciones de la Línea 3 está planeado para el 2021 una nueva tarifa integrada, con lo que pasaría de los 4.50 a 8.50 pesos, que representa un incremento del 88.89 por ciento.

El encargado de la oficina de Metrorrey dijo que esto solamente se trataba de un análisis que se hizo para hacer una petición de recursos financieros, pero nunca con la intensión de llevar a cabo un incremento.

«Actualmente no se pretende hacer un incremento que primero tendría que verse en el Comité Interno del Sistema Metro, posteriormente en un Comité Técnico y finalmente en la Junta de Gobierno y pues no hay ninguna solicitud de incremento en las tarifas puesta sobre la mesa».

«Les comento que en abril del 2013 los análisis de costo-beneficio que se realizan para hacer la petición de recursos financieros para la construcción de la Línea 3 del Metro se menciona una tarifa de 7.50 pesos por cada viaje y se plasma en ese estudio, pero nunca se han aprobado en el Comité Técnico para una posible alza, es sólo un estudio financiero».

Olguín Aguirre manifestó que actualmente el Metro opera con un déficit del 40 por ciento, pese a esto no contemplan realizar ajuste alguno.

«El déficit que ahorita maneja el Metro está a un ritmo del 40.por ciento y con los 50 millones (cantidad estimada de ingresos por la cancelación del domingo gratis) lamentablemente no se puede subsanar el déficit que se tiene actualmente».

«El Gobierno actual ha inyectado los recursos necesarios para dar el servicio dignamente que de acuerdo a los números o a la tarifa que se tiene el déficit no se cubre con esos 50 millones».

Cabe destacar que Juan Carlos Olguín Aguirre compareció de manera virtual ante el Congreso Local ya que al aplicarse la prueba rápida antes de ingresar al Congreso dio positivo por lo cual se le impidió el paso.

Durante su comparecencia, el encargado de la oficina de Metrorrey aclaró que la prueba que se practicó detectaron anticuerpos, mas no que tuviera covid.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más