Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciaría operaciones Línea 3 a finales de febrero del 2021

A más de siete años de haber iniciado su construcción, por fin el gobierno del Estado fijo la primera quincena de febrero del 2021 como la fecha definitiva para que la Línea Tres del Metro arranque operaciones.

Juan Carlos Olguín Aguirre director de Metrorrey y Noé Chávez del Instituto de Movilidad y Accesibilidad señalaron lo anterior toda vez que los primeros vagones llegaran para la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

«El Gobernador nos pidió que estuviera operando antes del 15 de febrero, o el 15 de febrero, la Línea 3 del Metro y lo vemos viable»

«Estamos trabajando a marchas forzadas, la infraestructura ya está en un 99 por ciento y los vagones empiezan a llegar a finales de este año, así que todo apunta a que podamos tener la Línea 3 para las fechas que nos pidió el Gobernador».

Los vagones serán trasladados por tierra y tardarán en llegar a Monterrey entre dos y tres semanas, es decir, que el 10 de diciembre serán instalados.

Al ser cuestionado por la operatividad de la Línea 3, Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad  aseguró que las pruebas realizadas previamente, no se corre el riesgo de algún accidente.

Asimismo, dijo que con la entrada en función de la nueva línea se incrementará al 60 % la oferta actual de pasajeros.

«A Altamira Tamaulipas llegan los primeros el 7 de noviembre y de ahí empiezan a llegar escalonadamente como van saliendo tanto los nuevos como los manufacturados, así que para la primera o segunda semana de febrero podremos estar dando el servicio en la Línea tres».

De acuerdo con las autoridades serán  52 vagones los que se recibirán y son 12 se requieren para poner en funcionamiento la Línea 3.

Cabe destacar que la Línea Tres del Metro comenzó a ser construida el primero de octubre del 2013 durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz quien en aquel tiempo aseguro que la obra estaría concluida en el 2015.

Ante la falta de recursos la obra comenzó a presentar rezagos en su edificación y actual ente, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ha tenido que renegociar contratos y ajustar créditos para poder sacar el proyecto adelante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más