Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johnson & Johnson inicia etapa 3 de vacuna contra Covid-19

La empresa Johnson & Johnson inició este 23 de septiembre la prueba final de su vacuna experimental contra Covid-19 en 60 mil personas.

Los resultados de fase 3 estarían para finales de este 2020 o principios del 2021, dijo el director científico de J&J, Paul Stoffels, en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud y del gobierno del presidente Donald Trump.

La fase final se decidió realizar luego de que hubo resultados positivos en su prueba de fase 1/2 en Estados Unidos y Bélgica.

En esta etapa J&J hará sus pruebas en 215 ciudades, entre los que están Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los dos objetivos de esta vacuna son: probar si puede prevenir el nuevo coronavirus de moderado a grave después de una sola dosis; y si puede prevenir que la enfermedad se vuelva grave y requiera intervención médica, así como prevenir casos más leves.

Si la vacuna funciona, aún se desconoce qué tan rápido J&J pueda lograr la aprobación regulatoria, pero sí ha anunciado que planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, dijo Paul Stoffels.

Vacuna de una sola dosis

Se espera que esta vacuna experimental contra Covid-19, que es de una sola dosis, simplifique la distribución de millones de dosis en comparación con los principales rivales que usan dos.

Las vacunas de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos inyecciones puestas con diferencia de varias semanas, lo que las hace más complicadas de administrar.

El investigador de vacunas de Harvard que ayudó a diseñar la vacuna de J&J, Dan Barouch, dijo que los beneficios de una vacuna de una sola dosis son “potencialmente profundos” para campañas de inmunización masiva y control de la pandemia.

El doctor Paul Stoffels dijo que la empresa publicará un protocolo de estudio para el ensayo final en su sitio de internet, como ya lo hicieron otros tres fabricantes de vacunas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más