Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi lealtad a AMLO no era ciega: Jaime Cárdenas

El extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, aseguró que su lealtad hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca fue ciega, lo que generó fricciones con otros colaboradores del Gobierno Federal y su renuncia al cargo.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el académico y ex diputado federal reconoció que su relación con la administración de López Obrador se fue desgastando en unas pocas semanas, por lo que fue mejor hacerse a un lado.

“La expectativa que tenía con el presidente, con el gobierno federal y con sus colaboradores más cercanos era que me iban a escuchar, que iba a poder matizar y exponer puntos de vista”, señaló el hoy exfuncionario, para luego agregar: “Ellos esperaban de mí una lealtad que por supuesto la realicé soy leal con ellos pero mi lealtad no era ciega sino una lealtad reflexiva”.

Jaime Cárdenas revela que AMLO lo criticó por su formación como abogado

Jaime Cárdenas agregó sus comentarios y señalamientos “no siempre gustaron” a funcionarios de la llamada ‘cuarta transformación’ durante los tres meses que estuvo al frente del Indep.

Esta situación, lamentó, al final terminó por enrarecer el ambiente de trabajo y desgastar su relación con AMLO, al punto de perder el respaldo del presidente.

“El presidente piensa que la política es de es de resultados y que lo que vale es conseguirlos. Estoy de acuerdo (…) pero también, como abogado que soy y por mi formación, insistía en procedimientos administrativos, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de decisiones”.

Asimismo, afirmó que el propio López Obrador lo cuestionó varias veces por su formación de abogado y el “carácter formalista” con el que buscaba ejercer su cargo.

Pese a su renuncia, Jaime Cárdenas subrayó que tuvo la oportunidad de expresarle personalmente al presidente su intención de renunciar y AMLO aceptó su decisión con respeto, y terminaron en buenos términos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más