Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Senado prohibir a conductores usar el celular mientras manejan en carreteras

El Senado de la República aprobó prohibir a conductores eluso del celular mientras manejan por las carreteras del país, a menos que lo hagan con un manos libres.

Con 87 votos a favor el senado respaldó la reforma que se impulsó desde la Cámara de Diputados, para fomentar la seguridad de las carreteras nacionales.

El senador del PRI, Manuel Añorve, presentó las reformas al artículo 36 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte para incluir la prohibición expresa del uso de este dispositivo con el fin de prevenir accidentes.

La adición se hizo al párrafo quinto. El senador explicó que los accidentes provocados por descuido del conductor deben englobar el uso del celular como actividad paralela que reduce la atención al volante.»Los conductores de vehículos que transitan en los caminos y puentes, deberán portar la licencia vigente que exijan las disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso, hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, salvo que lo haga con tecnología de manos libres, leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo»Reforma a la Ley de Caminos

Añorve citó que de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de conductores que usan el teléfono mientras manejan aumentó considerablemente en los últimos 10 años.

La reforma permitirá que se tengan carreteras más seguras y se salven vidas, reduciendo las posibilidades de choques o desviamiento de vía, cerró el legislador.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más