Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a G-10 apoyo para hospitales privados y vacunación

De cara a la atención del Covid-19 durante el último trimestre del año, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a empresarios del llamado G-10 apoyo para hospitales privados y la adquisición de vacuna contra la Influenza en cobertura de toda la población.

Vía zoom, el mandatario estatal les expuso la situación que se vive en la entidad en torno al virus, y el agravante de la llegada de la Influenza, lo que podría saturar la ocupación hospitalaria e incrementar el índice de mortalidad, echado por tierra el avance de la reactivación económica hasta el momento.

A través de sus redes sociales, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector salud e iniciativa privada para evitar un nuevo cierre de la economía.

«Hoy sostuve una reunión virtual con empresarios del G10, el equipo de Juntos por la Salud, la delegada del IMSS en Nuevo León con el fin de compartir mejores prácticas y recomendaciones concretas para mejorar la gestión de la pandemia», compartió.

Explicó que los precios en los hospitales privados son muy elevados y muchas veces la póliza de seguro de gastos médicos llega a su tope establecido, ya sea 2 o 5 millones de pesos, por lo que el paciente tiene que ser trasladado a un nosocomio público como el Hospital Metropolitano o el Hospital Universitario.

Para evitar este tipo de movimientos, se busca implementar un fondo de apoyo a los nosocomios privados, a fin de que el paciente en cuestión sigua recibiendo la atención médica en el lugar.

«Tenemos que crear una política de ayuda a estos hospitales para que puedan sostener la atención Covid», subrayó.

Por separado, durante la rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refirió que otro de los temas de la reunión en la que también estuvo presente, fue la necesidad de vacunar al total de los neoloneses contra la Influenza.

Año con año, el gobierno del Estado adquiere alrededor de 2 millones de biológicos a aplicar entre la población de riesgo, excluyendo al resto.

Lo anterior luego que en México solo se aplica a niños de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal de la salud; sin embargo, en países de primer mundo es para todos.

Ante la pandemia de Sars Cov-2, dijo, resulta indispensable cubrir a la totalidad para prevenir un brote que complique aún más la situación.

«Hay que hacer una vacunación masiva de influenza, viene la temporada invernal, y tener Influenza y tener Covid al mismo tiempo, la mortalidad se nos va a incrementar».

«Pidió el gobernador también la colaboración de los empresarios para que nos ayuden a la compra de vacunas de Influenza, hay muchas empresas muy grandes que también nos pueden ayudar a su personal».

«Queremos hacer un esfuerzo, el gobernador está muy preocupado en ese tema, y va hacer una compra importante no solo para los grupos vulnerables sino para todos, como lo hacen los países de primer mundo».

Como parte de la desconversión hospitalaria, se prevé que el Hospital General de Montemorelos sea destinado a la atención de casos de Influenza y demás enfermedades.

Rodríguez Calderón destacó que Nuevo León es líder nacional en Reactivación Económica, con una apertura de casi el 90 por ciento.

«Hoy Nuevo León está abierto casi al 90 por ciento, más que cualquier otro Estado en el País».

«La actividad económica está funcionando, a reserva de los protocolos, y tenemos que seguir así», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más