Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncian 6 subdirectores a Conagua luego de que AMLO anunciara ‘una limpia’

Seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron su renuncia, apenas horas después del anunciodel presidente AMLO de una «limpia» al interior de la dependencia. 

De acuerdo con el diario La Jornada, los ahora exfuncionarios son: 

  • Eduardo Seldner, quien desde 2019 se desempeñaba como subdirector general de Administración
  • Alfredo Ocón, subdirector general técnico, con cargo anterior como gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos
  • Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola
  • Eugenio Barrios, responsable de la subdirección General de Administración del Agua
  • Patricia Ramirez, encargada de la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua
  • Celia Maya García, subdirectora general jurídica que en 2019 participó en el proceso de elección de una nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Esta mañana, el presidente AMLO advirtió de irregularidades en la gestión del agua por concesiones sospechosas otorgadas durante administraciones pasadas. Acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de tener tomada la Conaguay anunció cambios en su estructura.

La Comisión, encabezada por Blanca Jiménez, se ha visto inmersa en la polémica desatada por el cumplimento del Tratado de Aguas Internacionales con Estados Unidos (EU), debido que pobladores del estado de Chihuahua se han manifestado en contra de que se entregue el volumen de recursos que corresponde a la entidad. 

AMLO ha pedido a políticos locales, en especial aquellos que aspiran a la gubernatura por parte del PAN, no politizar el proceso, que vivió su mayor punto de tensión con el enfrentamiento de hace unas semanas en la presa de La Boquilla, donde una mujer murió por un balazo de un elemento de la Guardia Nacional (GN).

De los funcionarios que entregaron su renuncia esta tarde, Eduardo Seldner Ávila se desempeñó como asesor de Margarita Zavala para su campaña presidencial de 2018; mientras que Víctor Hugo Alcocer Yamanaka es señalado como colaborador muy cercano de David Korenfeld, extitular de la Conagua en el gobierno de Enrique Peña Nieto que renunció luego de usar un helicóptero oficial para traslados personales. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más