Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Aprendió de AMLO? Donald Trump dará apoyos económicos a adultos mayores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su administración repartirá apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, para comprar medicamentos recetados.

Esto, como parte del programa Medicare, que será puesto en marcha dentro de unas semanas, lo que prácticamente se empalmaría con la jornada de elecciones presidenciales, a realizarse el 3 de noviembre.»Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Durante un acto realizado en Charlotte, Carolina del Norte, Trump denominó a esta estrategia como ‘Plan de salud America First’, que consiste en el reparto de tarjetas de descuento de 200 dólares (más de 4 mil 400 pesos)“Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos»Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Aunque el padre de Ivanka Trump afirma que la medida es completamente innovadora, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de México, ha convertido en una de las banderas de su gobierno entregar apoyos directos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Alrededor de 33 millones de personas son beneficiarias del programa Medicare -según Trump-, lo que implicaría un desembolso de 6.6 mil millones de dólares en recursos públicos. 

La Casa Blanca informó que el dinero para las tarjetas provendrá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos. 

Su costo será cubierto con los ahorros generados por los nuevos recortes de precios ordenados por Trump para los medicamentos comprados mediante el programa.

Recientes encuestas indican que el candidato del partido Demócrata, Joe Biden, ha alcanzado el mismo nivel de popularidad e incluso ha superado a Trump entre las personas de 65 años o más. 

Con esta nueva estrategia, el multimillonario neoyorquino buscaría reconquistar las simpatías perdidas.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más